A máquina o tijera, pero por una causa solidaria

Una imagen de la edición del año pasado./Ayto.
Una imagen de la edición del año pasado. / Ayto.

Bajo el lema 'Córtate por una buena causa', medio centenar de profesionales de la peluquería, el estilismo y la barbería instalarán el próximo domingo sus sillones en la plaza Adolfo Suárez de Alcantarilla y realizarán cortes a beneficio de CEOM

LA VERDADMurcia

«Si te va tocando corte de pelo o arreglo de barba, mejor espérate a este próximo domingo 11 de noviembre». Así emplaza el Ayuntamiento de Alcantarilla a sus vecinos y a todo aquel que lo desee a participar en III Jornada de Barberos Solidarios.

Bajo el lema 'Córtate por una buena causa', medio centenar de profesionales de la peluquería, el estilismo y la barbería instalarán sus sillones en la plaza Adolfo Suárez del municipio y realizarán cortes por 10 euros, cantidad que irá destinada a CEOM, organización dedicada a la integración laboral y social de personas con discapacidad física, y que cuenta con un centro ocupacional en la localidad.

Esta actividad, que se celebra por tercer año consecutivo y está organizada por las asociaciones Barberos Solidarios y Comerciantes de Alcantarilla, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcantarilla.

La inauguración se realizará a las 10 de la mañana contando con el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, Lola Cánovas, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Miguel Torrano, representante de la Asociación Barberos Solidarios, junto con el concejal de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente, José Antonio López Olmedo.

La jornada que culmiraá con la entrega de diplomas de reconocimiento a los profesionales que participan desinteresadamente y la entrega de diversos premios que el comercio local ofrece a los ciudadanos que paguen sus diez euros a cambio del pelado. El cierre contará, además, con la actuación del grupo musical Names.

La edición de Barberos Solidarios del año pasado, que se celebró a beneficio del Proyecto Escan de ayuda a mujeres maltratadas, recaudó casi tres mil euros. La primera tuvo como beneficiaria la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Los organizadores esperan que «la implicación solidaria de los alcantarilleros y alcantarilleras eleve sensiblemente este año la recaudación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos