Huermur denuncia ante Cultura el mal estado del Acueducto de los Arcos

Aspecto que presenta en la actualidad el Acueducto de los Arcos. / Huermur

«Está plagado de maleza, basuras, pintadas y roturas», lamenta la entidad conservacionista

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Huermur ha presentado una denuncia en la Consejería de Cultura por «el mal estado de conservación que presenta el singular y valioso acueducto de Los Arcos sobre la rambla de las Zorreras, en Alcantarilla, que está declarado BIC desde el 2011 tras la solicitud de Huermur, pero lleno de maleza, basuras y pintadas».

La entidad conservacionista critica «la dejadez que sufre esta espectacular infraestructura hidráulica de la huerta de Murcia, ya que desde que se intervino en 2017 para intentar ponerla en valor, las obras de restauración nunca se han terminado, y ahora este BIC está totalmente abandonado», denuncia Huermur. Critica, además, que «este acueducto está plagado de maleza, basuras, pintadas, roturas y un estado generalizado de abandono, que no garantiza de esta forma el cumplimiento de la Ley de Patrimonio Cultural, que obliga a sus propietarios a una correcta conservación y a custodiarlo y protegerlo para asegurar su integridad y evitar su destrucción».

'La Verdad' se puso en contacto con la Consejería de Cultura. Fuentes del Gobierno regional explicaron que «la Comunidad ha destinado casi 100.000 euros de subvención al Ayuntamiento de Alcantarilla, en régimen de concurrencia competitiva, para la restauración del acueducto y su entorno».