Heridos los dueños de dos perros al tratar de separarlos mientras se peleaban

Un perro de raza pitbull y otro de raza bichón maltés./
Un perro de raza pitbull y otro de raza bichón maltés.

Uno de los animales de pequeño tamaño resultó gravemente herido en el enfrentamiento con el otro can de una raza considerada potencialmente peligrosa

EP

Una pelea entre dos perros en la calle Francisco Carrasco de Alcantarilla ha terminado con uno de los canes gravemente herido y ambos dueños con diversas lesiones tras intentar separarlos. Uno de los animales era de una raza considerada potencialmente peligrosa y no reunía los requisitos legales para su tenencia.

A la llegada de los agentes, la dueña de uno de los animales de raza bichón maltés se encontraba en el suelo con las manos ensangrentadas y dos personas estaban auxiliándola, informando que otro perro de la raza pitbull terrier, considerado peligroso y sin bozal ni correa, se había abalanzado sobre el suyo, produciéndole graves lesiones.

Su reacción y la del dueño del perro pitbull fue intentar separarlos, sufriendo también lesiones dada la agresividad del animal.

El propietario del perro peligroso se dio a la fuga ante la posible presencia policial, siendo posteriormente localizado en su domicilio y solicitándole la correspondiente documentación del can.

El individuo, J.P.G., de 33 años de edad, fue sancionado gravemente por la Ordenanza de Animales de Compañía que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos al no tener ni licencia ni seguro obligatorio del animal