Ganar Alcantarilla critica la «dejadez» de la ITV de Alcantarilla tras no poder ayudar debidamente a un diabético

El usuario diabético, atendido por sanitarios y personal del centro./LV
El usuario diabético, atendido por sanitarios y personal del centro. / LV

Un mecánico se vio obligado a desplazarse a un establecimiento cercano para proporcionarle al usuario algún alimento azucarado, al no disponer de cafetería ni máquinas expendedoras

LA VERDADMurcia

Ganar Alcantarilla califica de «irresponsable y de interesada» la situación de «precarización» del servicio de la ITV de Alcantarilla después de que el personal se encontrara con dificultades para atender el pasado viernes a un usuario con diabetes que sufrió un bajón de azúcar y una subida de tensión.

Según la portavoz del grupo municipal de IU en Alcantarilla, Silvia Martínez, un mecánico del centro se vio obligado a desplazarse a un establecimiento cercano para proporcionarle algún alimento azucarado, a petición del personal sanitario que lo atendió, puesto que «la estación de inspección no dispone desde noviembre de cafetería ni máquinas expendedoras y el usuario no estaba en disposición de coger un vehículo». Martínez critica que las personas que acuden a pasar la inspección ni siquiera tienen acceso a una fuente de agua, algo potencialmente peligroso en verano en una zona alejada del núcleo urbano de la ciudad.

La concejal señala que «se trata de una dejadez y empobrecimiento del servicio totalmente interesado e intencionado por parte del Gobierno Regional de la única ITV pública de la Región, con la intención de justificar su gestión privada como ha sucedido con el resto de inspecciones, aunque ello suponga la mercantilización del servicio y la precarización de los empleos».

 

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