Familiares y amigos del matrimonio fallecido en la avioneta siniestrada velan sus cuerpos en Alcantarilla
Una misa despedirá este viernes a Alfonso e Isabel
Los cuerpos sin vida de Alfonso Martínez e Isabel Guirao, el matrimonio que falleció al estrellarse la avioneta en la que viajaba en la sierra del Segura el pasado fin de semana, fueron trasladados en la madrugada de este jueves desde la provincia andaluza hasta la Región. En concreto, el bombero jubilado de 68 años y la celadora de 65 años están siendo velados en el tanatorio de Alcantarilla por familiares y amigos. Está previsto que este viernes se celebre una misa funeraria en una iglesia del municipio. Tras el responso, sus seres queridos darán el último adiós a la pareja.
Publicidad
Los restos del matrimonio fueron hallados sobre las 12.50 horas del pasado martes en la zona de Navalperal, en el término municipal de Orcera, en un paraje muy próximo al límite de provincia con Albacete y a unos 30 minutos del punto en el que se perdió la señal de la aeronave.
El pasado viernes, Alfonso e Isabel despegaron a las 8.30 desde el aeroclub Totana y su destino era el aeródromo de Beas del Segura, en Jaén. Allí les esperaban unos parientes de la celadora con quienes iban a pasar un fin de semana haciendo turismo. Sin embargo, cuando sobrevolaban el pantano del Tranco de Beas, Alfonso llamó al aeródromo jienense para preguntar por las condiciones meteorológicas que había allí, ya que él estaba viendo muchas nubes, muy compactas y estaba pensando en dar la vuelta.
A partir de ese momento, no se supo nada de ellos. A pesar de la complicada orografía, el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, un dispositivo especial con más de cien agentes de la Guardia Civil, el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento de Madrid integrando el servicio de búsqueda del Ejército del Aire y voluntarios peinaron toda la zona durante cinco días.
Tras hallar a la pareja fallecida, los cuerpos fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Jaén, donde estuvieron hasta el miércoles para realizarles la autopsia. Finalmente, el matrimonio viajó el jueves de madrugada hasta Alcantarilla, donde recibirá el último adiós de su familia y de sus amigos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión