Un grupo de 'aluniceros' se lleva 7.000 euros en móviles de una tienda de Alcantarilla

Estado en el que quedó la luna del establecimiento tras el atraco. / J. G. Badía

El local ya sufrió otro asalto en febrero después de que empotrasen un bloque de hormigón contra el escaparate

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍA

Desvalijaron la tienda de móviles después de estampar contra el escaparate un vehículo de grandes dimensiones. «Sospechamos que ha sido un alunizaje», explica a 'La Verdad' Carmen Hernández, comercial del establecimiento de Orange que el Grupo Vilovi regenta en Alcantarilla y que en la madrugada de ayer fue asaltada con extrema violencia. El 'palo' se produjo en pleno centro de la calle Mayor, a las 3.30 horas, y fue registrado por las cámaras de seguridad del negocio.

«Cuando llegué después de que saltara la alarma, un hombre que vivía por la zona me dijo que había escuchado el ruido de un coche que chocó contra el escaparate», detalla esta comercial. Los ladrones, nada más reventar el cristal de seguridad de la tienda, se fueron directos a por la puerta del almacén y, tras romper el bombín, comenzaron a cargar móviles de última generación: iPhone, Samsung y Huawei. «Se han llevado entre 20 y 30 teléfonos, valorados en unos 7.000 euros», añade.

La Policía Nacional se personó en la tienda minutos después y precintó el acceso debido a que la luna estaba esparcida sobre la acera. La Policía Científica también acudió para realizar una minuciosa inspección visual del local, tomar imágenes y buscar huellas que les conduzcan hasta los autores del alunizaje.

Carmen lamenta que esta situación no es nueva para ella: «No me ha sorprendido mucho porque es la segunda vez que nos roban». En febrero de este año, esta tienda también sufrió un asalto con violencia de madrugada. Dos individuos encapuchados ataron un bloque de hormigón a unas cuerdas y lo emplearon como un marro contra el cristal. «Se llevaron diez iPhone X, cada uno valorado en unos 1.000 euros, y móviles LG», recuerda la empleada.

Estos asaltantes, utilizando el mismo método, desvalijaron otras cinco tiendas de telefonía del Grupo Vilovi en Murcia, El Palmar y Torre Pacheco. Por suerte, la Fuerzas de Seguridad lograron detenerles, algo que los empleados de este establecimiento esperan que vuelva a suceder.

 

Fotos

Vídeos