Detenido por arrastrar con su coche a un policía cuando iba a ser detenido por violencia de género

El coche con el que el detenido arrastró a un agente de la Policía Nacional./EFE
El coche con el que el detenido arrastró a un agente de la Policía Nacional. / EFE

Los agentes acudieron a Alcantarilla tras recibir la llamada de una mujer que estaba escondida debido a que su expareja se encontraba cerca en su vehículo

EFEMurcia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en La Unión a un hombre de 40 años como presunto responsable de atentado contra un agente cuando iba a detenerle por un caso de violencia de género, según informó este miércoles este cuerpo policial.

El presunto autor arremetió en el momento de la detención contra uno de los agentes, sujetándole por el brazo cuando el policía intentaba desconectar el motor para que no se diera a la fuga y poder así arrestarle.

Los agentes acudieron a Alcantarilla tras recibir la llamada de una mujer que estaba escondida debido a que su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento y comunicación, se encontraba cerca en su vehículo. Un trabajador de la zona indicó a la patrulla policial la ubicación del vehículo, pero el agresor, al ver a la policía, pretendió huir del lugar.

Al parecer, el conductor agarró al agente que acudió a su vehículo del brazo e inició la maniobra de marcha atrás, arrastrando al policía, quien impactó contra la calzada. El conductor abandonó el lugar a gran velocidad, volviendo a poner en peligro tanto a los agentes como a los viandantes y vehículos que se encontraba a su paso, aunque fue finalmente detenido en su domicilio en una barriada de La Unión.

El autor fue denunciado en tres ocasiones por su expareja, desde el pasado día 3 de noviembre, siéndole imputado diversos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, coacciones, amenazas. Asimismo, le consta otra orden de alejamiento y comunicación sobre una mujer residente en la capital de España.

El operativo policial fue desarrollado por la Comisaria de Policía Nacional de Alcantarilla, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

 

Fotos

Vídeos