Despiden sin indemnización a una soldado de la base de Alcantarilla tras denunciar a su jefe por acoso sexual
El Ministerio alega que puede presentar recursos para evitar su destitución definitiva
la verdad / agencias
Jueves, 24 de enero 2019, 17:40
Publicidad
El Ministerio de Defensa aconseja a la soldado de la base de Alcantarilla despedida tras denunciar a su jefe por acoso sexual que haga uso de la posibilidad de presentar los correspondientes recursos de reposición y alzada, tras lo que el Ministerio de Defensa decidirá sobre su readmisión.
Tal y como publica este jueves 'El País', la mujer denunció a su superior, un brigada, ante los continuos casos de acoso laboral y sexual al que se vio sometida desde 2014 hasta 2016, fecha en la que decidió acudir a una comisaría de Elche. Allí relató, según el diario, cómo el hombre le pedía que le hiciera felaciones, le profería comentarios humillantes e incluso se masturbaba delante de ella, acto que pudo fotografiar para mostrárselo a sus superiores.
Fuentes de Defensa se pronuncian así sobre la información publicada en el diario 'El País' sobre esta soldado del Ejército del Aire, despedida sin indemnización tras diez años en filas porque un tribunal médico dictaminó que ya no cumple las condiciones psíquicas para seguir siendo militar, después de que denunciara a su jefe por acoso en 2016.
«Ella tiene la posibilidad de presentar dos recursos: uno de reposición y otro de alzada que la ministra de Defensa resolverá», explica el ministerio, antes de añadir: «Tras esto se dictará la resolución definitiva en vía administrativa por parte de Defensa». «Hasta que no se resuelvan los recursos, si se presentan, no hay una decisión definitiva», concluye el ministerio.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión