Defensa archiva el expediente abierto a la cabo de la base de Alcantarilla que denunció persecución

Teresa Franco. /LV
Teresa Franco. / LV

EP

El Ministerio de Defensa ha acordado archivar el expediente abierto a Teresa Franco, cabo de la Policía Militar de la base de Alcantarilla y secretaria de Igualdad de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME). El expediente fue abierto por «insuficiencia de condiciones profesionales» y podría haber conllevado, en el peor de los casos, la expulsión de Franco de las Fuerzas Armadas.

Desde el inicio del procedimiento, AUME denunció que se trataba de una represalia por la actividad de la cabo en la asociación y su ofensiva a favor de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas españolas. Sin embargo, el Ejército del Aire defendió que durante los últimos tres años la cabo Franco no había superado los informes anuales que se realizan a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y eso conlleva automáticamente la apertura de un expediente.

Una vez archivado el procedimiento, Franco celebra que «se ha hecho justicia», y agradece el apoyo recibido durante los últimos meses por otras organizaciones y partidos, ya que «estaba en juego mi carrera militar y mi futuro profesional». Casi una veintena de organizaciones cívicas y feministas, sindicatos y asociaciones de militares y policías mostraron en marzo su apoyo a la cabo, celebrando un acto en la capital murciana.

 

Fotos

Vídeos