El borrador de los Presupuestos prevé un 9,5% más de inversión

El equipo de gobierno destaca que el proyecto actualiza las cuentas municipales, prorrogadas desde 2016, y recoge mejoras salariales

LA VERDADAlcantarilla

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alcantarilla, Raquel de la Paz Ortiz, presentó ayer por la mañana a los grupos políticos de la oposición, Partido Socialista, Ciudadanos y Vox, el borrador del proyecto de los Presupuestos para el presente ejercicio, con el fin de que puedan conocer las cuentas antes de la celebración de la Comisión Informativa de Asuntos Económicos, el próximo lunes.

Según destacó el Consistorio en un comunicado de prensa, el proyecto presentado por la edil para este 2019 supone la actualización del Presupuesto municipal, que está prorrogado desde 2016, y, principalmente, actualiza los gastos de personal, «reflejando también las mejoras salariales aplicadas a los trabajadores aprobadas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)».

Más de 29 millones

Además de esta mejora, las cuentas «incluyen la modernización de infraestructuras del municipio, garantizan las prestaciones de servicios sociales y dan un impulso a la cultura» en Alcantarilla, incidió el Ayuntamiento en la nota.

Así, considera que la aprobación del proyecto permitirá «minimizar las necesidades de modificaciones presupuestarias, ya que hasta la fecha se venía trabajando con los créditos aprobados en 2016, que no se corresponden con la realidad actual».

El borrador para 2019 asciende a 29.779.821 euros, lo que supone un incremento del 9,5% en la inversión municipal respecto al presupuesto prorrogado de 2016, que fue de 27.162.358 euros.

Raquel de la Paz destacó también que «se pretende consolidar la estabilidad presupuestaria con unas cuentas realistas y ajustadas para que nuestro municipio continúe creciendo y siendo ejemplo de buena gestión económica».

El borrador se presentará en la Comisión Informativa de Asuntos Económicos y Organizativos, que se celebrará el próximo lunes 2 de septiembre, y, posteriormente, se debatirán en un pleno extraordinario, previsto para el viernes 6 de septiembre. La concejal de Hacienda avanzó que en breve comenzarán los trabajos para perfilar el Ppresupuesto del próximo año.