Borrar
Una cámara de televisión graba los impactos de las balas, este viernes. P. GARCÍA
El autor de los disparos contra un pub se entrega a la Policía en Alcantarilla

El autor de los disparos contra un pub se entrega a la Policía en Alcantarilla

El sospechoso fue detenido y los agentes buscan a un segundo implicado en el tiroteo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de marzo 2021, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autor de disparar con un fusil contra la fachada de un pub, situado en el polígono de San Ginés, se entregó este viernes por la mañana en la comisaría de la Policía Nacional de Alcantarilla y admitió que era él el que portaba el arma de fuego.

Los agentes lo estaban buscando desde el pasado miércoles, cuando realizó hasta 15 disparos que impactaron en la puerta del almacén de local. Asimismo, los investigadores buscan a otro hombre presuntamente implicado en el tiroteo. Los hechos se produjeron hace tres días cuando, sobre las 20 horas, se produjo una pelea en el local entre varios clientes. Uno de ellos, vecino del barrio de San José Obrero de Alcantarilla y que según varios testigos recibió numerosos golpes en el rostro, se marchó del lugar y regresó al pub a los pocos minutos con un Cetme, un fusil del Ejército.

El sospechoso vació el cargador del arma disparando contra la fachada del almacén del establecimiento, sin que se produjeran heridos. Poco después, huyó dejando el arma de fuego tirada en la calle. Los agentes iniciaron una investigación, en la que visionaron las imágenes de las cámaras de seguridad y recogieron testimonios de los testigos de lo ocurrido.

A las nueve de la mañana de este viernes, el sospechoso acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Alcantarilla, asistido por el abogado Jorge Novella, y entregó otras cuatro armas de fuego que tenía en su poder. Está previsto que el detenido pase esta mañana a disposición judicial, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de depósito de armas. Por su parte, los agentes siguen buscando al segundo supuesto implicado en los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios