500 alumnos de ESO participan en talleres en Alcantarilla

Buendía, López Miras y Del Amor, ayer, en Alcantarilla. / carm
Buendía, López Miras y Del Amor, ayer, en Alcantarilla. / carm

La campaña pretende concienciar sobre el uso eficiente de un recurso escaso en la Región

LA VERDADAlcantarilla

«Alcantarilla se ha convertido en un centro de divulgación de la importancia del agua, que es sinónimo de prosperidad, de progreso, de desarrollo y de futuro, y también de vertebración, de solidaridad y de unión». Estas fueron las palabras que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, pronunció ayer en los actos organizados en la plaza del Agua, en los que participaron más de 500 alumnos de ESO de centros de la localidad. López Miras estuvo acompañado por el consejero de Agricultura y Agua, Miguel Ángel del Amor, y el alcalde, Joaquín Buendía.

«El Museo de la Huerta representa hoy a toda la Región de Murcia, que muchos denominan la huerta de Europa, gracias al aprovechamiento y uso eficiente que hacemos de este recurso», aseguró el presidente López Miras. En su visita al municipio, añadió que «en Murcia sabemos de la importancia del agua; la tratamos y la aprovechamos mejor que en cualquier otro sitio del mundo. Hay que destacar, además, que en la Región se reutiliza aproximadamente el 98% del agua».

Las actividades que se desarrollaron estuvieron basadas en la experimentación y en la demostración. Destacaron los talleres 'Conozcamos el agua', en el que los estudiantes aprendieron sus características y peculiaridades climáticas; y 'El agua en nuestra tierra', que abordó la importancia de este recurso en la geografía regional.

Otra de las actividades programadas fue 'Imágenes del agua', que consistió en un 'photocall' con mensajes alusivos al agua. Los menores también lo pasaron en grande con la proyección del documental 'Segura, voces del río', que mostró a los escolares la mejor cara de la flora y fauna del ecosistema fluvial.