El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, en una imagen de archivo. Javier Carrión

El alcalde de Alcantarilla se queja de que lleva cinco meses esperando una reunión con Serrano

Buendía critica que no ha sido recibido por el regidor de Murcia y lamenta que el Ayuntamiento de la capital no le haya contestado a decenas de llamadas y correos

Juan Ruiz Palacios

Alcantarilla

Miércoles, 27 de octubre 2021, 11:53

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, se queja de que lleva cinco meses esperando una reunión con su homólogo de la capital, el socialista José Antonio Serrano, y que no ha recibido contestación a las «decenas de llamadas y correos electrónicos» que le ha enviado. El dirigente popular sostiene que pidió de forma personal un encuentro a Serrano cuando ambos coincidieron en la Delegación del Gobierno el pasado 20 de agosto. «El objetivo es poner en común proyectos y problemáticas que afectan a los dos municipios», explica Buendía.

Publicidad

«En la Región de Murcia tenemos la inmensa suerte de que la estructura municipal regional, con tan solo 45 municipios, permite un contacto directo y personal entre nuestros ayuntamientos y sus representantes. Esta situación favorece enormemente la cooperación entre los distintos consistorios que comparten proyectos y problemas que pueden resolver conjuntamente», relata Buendía. Añade que, «a lo largo de los años ha resultado esencial la extraordinaria relación entre los representantes de ambos municipios, especialmente sus alcaldes, poniendo de manifiesto a través de ellos el respeto máximo hacia el conjunto de los ciudadanos de ambos municipios».

El regidor alcantarillero ha presentado una moción al Pleno, que se celebra este jueves, para instar al alcalde de Murcia a «valorar y respetar Alcantarilla y a sus más de 42.300 habitantes como ciudad hermana que lo es». Además, la propuesta incide en que «mantener la reunión de presentación que el alcalde de Alcantarilla le viene solicitando desde hace cinco meses».

«Queremos saber qué temas quiere tratar»

LA VERDAD se puso en contacto con la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia. Una portavoz explicó que «Alcantarilla ha pedido una reunión con Serrano, pero hasta ahora no ha sido posible. Hemos pedido a Buendía que nos aclare qué temas quiere tratar con el alcalde con el objetivo de que sea una reunión fructífera, pero por el momento el Consistorio alcantarillero no nos ha contestado ni comunicado nada. La reunión está pendiente».  

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad