Cs acusa a Buendía de usar la Casa Consistorial para promocionar un acto del PP

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Ciudadanos denunció ayer «el uso partidista y electoralista de las instalaciones municipales, que son de todos los alcantarilleros, para la promoción por parte del alcalde, Joaquín Buendía, de una comida del PP, en la que será proclamado candidato a la alcaldía». Así lo denunció el portavoz local de la formación naranja, Francisco Álvarez, tras conocer la existencia de un vídeo grabado en el Ayuntamiento.

En las imágenes, puede verse cómo Buendía promociona e invita a los afiliados y simpatizantes del PP a acudir mañana sábado a una comida de su partido, en la que será proclamado candidato a la alcaldía por los populares con la presencia de sus compañeros, además del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

«Esperamos que los miembros del PP que han criticado de forma muy dura el uso partidista hecho por Diego Conesa de las instalaciones de la Delegación de Gobierno, en un vídeo en el que defiende la postura del PSOE respecto al agua, no tengan dos varas de medir y también condenen este uso de las instalaciones de todos los alcantarilleros para un fin claramente electoral y de autobombo», puntualizó Álvarez.

Por su parte, el alcalde criticó ayer que «Ciudadanos realiza un continuo uso de imágenes en dependencias municipales y no existe ningún problema con ello. Se les puede ver en el salón de plenos, en el vestíbulo de la primera planta del Ayuntamiento y en la escalinata de acceso con pancartas».

Buendía criticó que «las manifestaciones de Ciudadanos son una muestra del nivel y criterio políticos que tiene».

 

Fotos

Vídeos