Borrar
El acusado declara en la Audiencia Provincial.
El acusado de violar y fotografiar a una menor de 15 años asegura que «teníamos un rollo»

El acusado de violar y fotografiar a una menor de 15 años asegura que «teníamos un rollo»

La víctima sostiene que «solo éramos amigos» y que Ángel B. la agredió sexualmente y tomó imágenes del acto cuando estaba bebida

Alicia Negre

Martes, 2 de febrero 2016, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Alcantarilla reconoció esta mañana ante la Audiencia Provincial haber mantenido relaciones sexuales completas con una menor de 15 años cuando él superaba ya la treintena. Estos contactos, sostuvo, se produjeron aprovechando que la adolescente estaba «dormida», aunque el fiscal asegura que, en realidad, la menor se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas. El acusado Angel B. S., que se enfrenta a una pena de doce años de prisión por un presunto delito de agresión sexual y otro de distribución de pornografía infantil, defendió, no obstante, que ambos tenían un «rollo», que salían habitualmente juntos y que ya había existido el sexo consentido entre ellos, pese a la juventud de la joven. «El amor no tiene edad», clamó ante las insistentes preguntas del fiscal.

En el transcurso de la vista, el procesado asumió, además, que entre febrero y agosto de 2010 sacó fotografías de la menor desnuda y durante la penetración sin su consentimiento. Una actuación de la que dijo estar arrepentido pero a la que no ofreció una explicación demasiado clara. «Le hice esas fotografías para tenerlas para mí», explicó Ángel, para luego explicar al tribunal que tomó las imágenes ante los lapsus de memoria que la joven le aseguraba sufrir como consecuencia de la ingesta de alcohol. «Ella se tiene que acordar de que ha tenido relaciones conmigo», remarcó.

La víctima de estos hechos ofreció, sin embargo, una versión radicalmente distinta. La joven negó que existiese nada más allá de un colegueo entre ellos «yo lo tomaba por un amigo de verdad» y que hubiese tenido sexo con él de forma voluntaria. «Yo nunca he querido nada con alguien tan mayor y él lo sabía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios