La grúa recoge a los policías locales por falta de fondos para arreglar coches patrulla

En los últimos días es habitual ver a la grúa trasladar a los policías para llegar a tiempo a regular el tráfico en los pasos de peatones de los colegios

J. G. B.

Viernes, 27 de noviembre 2015, 00:32

La grúa se ha convertido en el medio de transporte de parte de la plantilla de la Policía Local de Alcantarilla. Desde hace más de una semana solo hay disponibles dos coches de paisano y una escúter para los 17 agentes que hay por turno. Es decir, solo cinco tienen transporte y el resto cubre los servicios a pie.

Publicidad

En los últimos días es habitual ver a la grúa trasladar a los policías para llegar a tiempo a regular el tráfico en los pasos de peatones de los colegios. Al término del turno, algunos agentes se dirigen a la plaza Adolfo Suárez y aguardan a ser recogidos por uno de los coches de paisano para ahorrarse la caminata de vuelta al cuartel.

En la actualidad hay ocho coches patrulla en el dique seco y otro está pasando la inspección. De forma que no disponen de vehículos rotulados y dotados con mampara para trasladar con seguridad a los detenidos. Algunos agentes aseguran que «la situación es tercermundista y ponemos en riesgo nuestra integridad física. El ánimo empieza a estar revuelto en la plantilla».

La situación no es nueva, en la pasada legislatura las deudas que mantenían con los talleres la Corporación de Lázaro Mellado también les dejó sin coches patrulla. Comisiones Obreras critica que han «perdido la cuenta de los escritos presentados» al alcalde, Joaquín Buendía, para reclamar soluciones.

«Dicen que hay falta de presupuesto, pero mientras estamos sin vehículos». Además, el sindicato reprocha que el PP quiere sacar adelante una relación de puestos de trabajo con cuatro nuevas jefaturas de servicio en áreas como Industria. «Para eso sí que tienen 'perras'». Solo UGT apoya la relación y C-SIF se abstiene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad