La oposición baraja tumbar las cuentas porque son «continuistas»

El borrador presentado es, a juicio de los socialistas «un trámite para el PP, los presupuestos de la mentira de la era Mellado, propios de un ayuntamiento en la ruina»

I. FRANCO

Viernes, 20 de noviembre 2015, 01:02

El borrador ha sido duramente criticado por la oposición en bloque, en primer lugar, porque, según indica el portavoz socialista, Gabriel Esturillo, «nos han dado los presupuestos para estudiarlos en ocho días, una falta de seriedad». Tanto es así que tres de los cuatro grupos (PSOE, Ganar Alcantarilla y Cambiemos-Podemos) solicitaron ayer la convocatoria de un Pleno extraordinario, quince días más tarde del ordinario del próximo jueves «para que nos dé tiempo a estudiarlos», amparándose en el artículo 46 de la Ley 7/1985. La petición fue rechazada por el Partido Popular.

Publicidad

El borrador presentado es, a juicio de los socialistas «un trámite para el PP, los presupuestos de la mentira de la era Mellado, propios de un ayuntamiento en la ruina, que no se pueden debatir más que en el pleno extraordinario solicitado por más de un tercio de la Corporación».

El portavoz de Cambiemos Podemos, Arcadio Martínez, se expresa en los mismo términos. Y Joaquín Atienza, de Ganar Alcantarilla, denuncia que «nos falta tiempo para estudiar una propuesta que, además de continuista, ya es calificada de desastrosa por los técnicos que nos asesoran».

Desde Ciudadanos, Francisco Álvarez indica que «están condicionados por la deuda acumulada durante veinte años por Lázaro Mellado, por lo que el 25% se destina al pago de parte de esta, ya que solo a los bancos el Ayuntamiento debe 57 millones de euros, más intereses». El portavoz del partido naranja anuncia que «intentaremos que se incluyan medidas precisas para mejorar el bienestar de los vecinos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad