Albarracín participa en otra infructuosa reunión para desbloquear el convenio de hostelería

Albarracín, este lunes, entre los representantes de la patronal y los sindicatos./Croem
Albarracín, este lunes, entre los representantes de la patronal y los sindicatos. / Croem

El presidente de Croem pide más propuestas y gestos a los sindicatos y a la patronal sectorial, que volverán a reunirse este mismo jueves

LA VERDAD

La enésima reunión entre la patronales sectoriales Hostemur y Hostecar y los sindicatos UGT y CC OO para desbloquear la firma del convenio de hostelería en la Región de Murcia volvió a concluir este lunes sin acuerdo. En esta ocasión participó en el encuentro el propio presidente de la patronal murciana Croem, José María Albarracín, con la intención de «mediar personalmente» en la renovación de convenio que se encuentra aparcada ya desde hace once años.

En este sentido, Albarracín pidió más propuestas y gestos a las dos partes, de manera que el acuerdo llegue lo antes posible. Hay más contactos previstos entre patronal y sindicatos esta semana. De hecho, este mismo jueves habrá una nueva reunión para tratar de seguir avanzando.

Uno de los gestos solicitados por Albarracín es la desconvocatoria de movilizaciones por parte de los sindicatos, al tiempo que pide también a los empresarios más flexibilidad a la hora de abordar peticiones de los trabajadores.