150 voluntarios limpian las playas de Águilas

Voluntarios en la jornada de concienciación y cuidado del medio ambiente en Águilas/Club Náutico Águilas
Voluntarios en la jornada de concienciación y cuidado del medio ambiente en Águilas / Club Náutico Águilas

El objetivo es concienciar sobre el perjuicio que producen los residuos plásticos en el medio ambiente

LA VERDADÁguilas

150 voluntarios del Banco Santander en colaboración con Club Náutico de Águilas, realizaron el pasado sábado, una jornada de concienciación y cuidado del medio ambiente en la costa de Águilas, dentro del nuevo programa organizado por la entidad financiera.

El objetivo es concienciar en el perjuicio que producen los residuos plásticos en el medio ambiente, trasmitiéndose a la cadena trófica y por consiguiente a nosotros mismos.

En la Casa de Cultura Francisco Rabal, y en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas, recibieron una charla introductoria así como las pautas a seguir durante la labor de campo. Definieron el objetivo de la actuación destinado a la limpieza de las costas y el cuidado del mar, mediante la recogida de residuos.

Más tarde, se desplazaron en autobús a la Torre de Cope y a la playa de la Ensenada de la Fuente donde hicieron labores de medición de micro plásticos y recogieron cientos de kilos de residuos plásticos que las pasadas lluvias aportaron al Mediterráneo.

En los próximos meses, los voluntarios de Santander que así lo deseen, tanto empleados en activo, como prejubilados y jubilados y también clientes, llevarán a cabo acciones similares a las que ahora se pusieron en marcha en otras regiones españolas.

Banco Santander invirtió en 2017 en España más de 81 millones de euros en acciones de apoyo a la comunidad, a través de numerosos programas locales que impulsan, entre otros aspectos, la educación, el emprendimiento y el bienestar social, que permiten ayudar a más de 505.000 personas en nuestro país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos