El acusado del crimen de Águilas, junto a su abogada, en la primera sesión del juicio. Nacho García / AGM

La víctima del crimen de Águilas murió por una gran hemorragia, según la autopsia

Los forenses señalan que la herida que sufrió el fallecido a causa de una puñalada llegó a seccionar la aorta, la arteria de máximo calibre del cuerpo, lo que provocó su muerte en pocos minutos

efe

Viernes, 24 de enero 2020, 17:03

La víctima del crimen de Águilas, hecho que tuvo lugar en noviembre de 2017, murió como consecuencia de la gran hemorragia que le produjo una puñalada recibida en la espalda y que llegó a seccionar la aorta, según explicaron los forenses que practicaron la autopsia al cadáver. Las conclusiones del informe de autopsia, expuestas este viernes en la Audiencia Provincial de Murcia por los médicos forenses que la practicaron, señalan que esta herida, la única que presentaba el cuerpo, tenía una trayectoria única y una profundidad de 16 centímetros.

Publicidad

Los forenses añadieron que al ser la aorta la arteria de máximo calibre del cuerpo, la herida provocó una gran hemorragia, por lo que el fallecido, G.R.A., murió a los pocos minutos. Explicaron igualmente que la lesión fue producida con un arma blanca de un solo filo, compatible con la navaja de medio metro de longitud que se considera es la que se utilizó para el crimen.

La vista oral, que se desarrolla ante un jurado popular desde el pasado 16 de enero, continuará este lunes con la presentación de las conclusiones de las partes y la exposición de sus informes. Se sientan en el banquillo un total de cinco personas, integrantes de dos familias que tenían desavenencias por los comentarios que una chica integrante de una de ellas había hecho sobre un joven perteneciente a la otra, que consideraban vejatorios para este.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad