Los vecinos de Águilas votarán cuatro proyectos en los presupuestos participativos

Rambla de Las Culebras/CHS
Rambla de Las Culebras / CHS

Las iniciativas afectan a la rambla de Las Culebras y a las zonas verdes de Montemar, Virgen de Fátima y la calle Españoleto

LA VERDADÁguilas

Los vecinos de Águilas dispondrán hasta el próximo 30 de noviembre para apoyar con su voto la ejecución de alguna de las cuatro actuaciones que incluyen los presupuestos participativos. Las propuestas fueron presentadas ayer por los ediles de Participación Ciudadana y Hacienda, Luis López y Tomás Consentino, respectivamente.

La primera es la construcción de una rampa de acceso en la rambla de Las Culebras, presupuestada en 60.000 euros. Esta actuación, según explicaron los concejales, permitirá conectar la zona de rambla con la carretera, facilitando de esta manera el desarrollo de pruebas deportivas sin necesidad de realizar cortes de tráfico. También agilizará las labores de limpieza del cauce.

La segunda actuación consiste en la mejora de la zona verde de Montemar (45.000 euros). Este proyecto también prevé la construcción de un parque inclusivo en la zona. La tercera opción es el arreglo de la zona verde ubicada en la calle Virgen de Fátima, con un presupuesto estimado de 100.000 euros. Los trabajos consistirían en la mejora de este espacio, actualmente impracticable, con el objetivo de dotarlo de un diseño original y funcional. La cuarta iniciativa, valorada en 30.000 euros, es la creación de una zona verde ubicada en la calle Españoleto, junto al Paseo de Poniente.

El Ayuntamiento recuerda que la partida destinada a estas iniciativas no podrá superar los 150.000 euros

Varios canales

Luis López y Tomás Consentino recordaron que la partida destinada a presupuestos participativos no podrá superar los 150.000 euros por lo que, una vez finalizado el periodo de votación ciudadana, «se incluirán dentro de las cuentas los proyectos más votados hasta alcanzar la cuantía económica máxima».

Para fomentar las aportaciones ciudadanas se han puestos en marcha varios canales: la cuenta de Facebook 'Participación Ciudadana Águilas', una aplicación en la página web del Ayuntamiento de Águilas, un correo electrónico (participaguilas@gmail.com) y una línea de WhatsApp (689 055 226).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos