Borrar
Piedras en la playa de la Cola. LV
Vecinos de Calabardina se manifiestan para pedir la retirada de las piedras en la Playa de la Cola

Vecinos de Calabardina se manifiestan para pedir la retirada de las piedras en la Playa de la Cola

Denuncian que «es prácticamente imposible poner una sombrilla y mucho menos sentarse en una banqueta porque no hay espacio»

La Verdad

Murcia

Miércoles, 9 de agosto 2017, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación 'Plataforma en Defensa de la Playa de la Cola', en Calabardina (Águilas) ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento de Águilas el próximo sábado 12 de agosto a las 11 de la mañana para manifestarse en contra de las piedras que se instalaron en 2007 en la playa.

El objetivo es "hacer visible el malestar entre los vecinos por la colocación de manera ilegal en 2007 de 2.300 metros cúbicos de piedras en 151 metros de la playa, lo que ha convertido el acceso al baño en imposible y ha dejado el entorno sin arena", según afirmaron fuentes de la asociación en un comunicado. En esta concentración, y tras varias reuniones mantenidas con los responsables de la Demarcación de Costas en la Región de Murcia, solicitarán al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la retirada inmediata de esas piedras "que impiden el acceso a la orilla, el discurrir normal de las mareas y dañan el ecosistema marino".

"A pesar de la salida a licitación de la adjudicación de un estudio detalle sobre el proyecto de regeneración integral de la Playa de la Cola por valor de 52.599 euros, el proceso hasta que esta regeneración se complete será largo, por lo que desde esta asociación insistimos en que Costa y el Ayuntamiento de Águilas, deben retirar de manera inmediata las piedras para evitar que el deterioro de la playa sea irreversible", afirman desde la organización.

"Esto antes era un lugar familiar donde los niños podían jugar en la arena y las personas mayores podían acceder. Ahora, es prácticamente imposible poner una sombrilla y mucho menos sentarse en una banqueta porque no hay espacio. Costas tiene la obligación de quitar las rocas y de regenerar la playa por completo, porque se ha desentendido de este desastre desde 2007", explicó el presidente de la plataforma vecinal, Benito Jódar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios