La sospechosa de acabar con la vida de su hermano en Águilas sufría trastornos mentales

Un agente habla con los familiares, en la puerta del Rafael Méndez, el pasado sábado./Jaime Insa / AGM
Un agente habla con los familiares, en la puerta del Rafael Méndez, el pasado sábado. / Jaime Insa / AGM

Tuvo que ser atendida en el hospital Rafael Méndez de Lorca después del suceso, bajo custodia policial, por una crisis

JUAN RUIZ PALACIOS

La presunta autora de acabar con la vida de su hermano de una puñalada en el pecho en una casa de El Cocón, en Águilas, sufría trastornos mentales. Así lo aseguraron a este diario fuentes ligadas a la investigación, que explicaron que la sospechosa del crimen, de 18 años, tuvo que ser atendida en el hospital Rafael Méndez de Lorca por una crisis nerviosa después del suceso.

Según apuntan las citadas fuentes, los familiares que se encontraban en la casa cuando se produjo el suceso el pasado sábado confirmaron a los agentes de la Policía Local de Águilas y de la Guardia Civil que la presunta autora del crimen «sufría problemas y trastornos psiquiátricos». Cuando los agentes se personaron en la casa, los familiares no tardaron en contarles que la chica «había intentado quitarse la vida en varias ocasiones», detallaron.

Los hechos se produjeron en un chalé aislado de la pedanía aguileña de El Cocón. La familia había alquilado la casa para pasar unos días de vacaciones y «todo apunta a que el motivo de la discusión entre los hermanos habría comenzado durante una partida a un juego de cartas». La víctima, de 27 años, decidió marcharse a dormir la siesta para zanjar la trifulca. Fue entonces cuando su hermana, supuestamente, agarró un cuchillo de cocina se lo clavó en el pecho mientras este dormía. Los familiares llamaron de inmediato a Emergencias 112 para alertar del suceso.

Pasa a disposición hoy

La sospechosa, de nacionalidad brasileña y residente en Molina de Segura, pasará a disposición judicial hoy en los juzgados de Lorca, acusada de cometer un delito de homicidio, informaron fuentes ligadas a la investigación. También está previsto que se celebre el funeral de la víctima. Águilas seguía ayer conmocionada ante un suceso que rompió la tranquilidad del municipio costero el pasado sábado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos