Sorprenden a un niño de doce años conduciendo el coche de su madre en Águilas

Los agentes, junto a los dos menores de edad. /I. A.
Los agentes, junto a los dos menores de edad. / I. A.

Otro chico de quince años viajaba en el asiento del copiloto; los agentes de la Policía Local les dieron el alto en la zona de la estación

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Cogió las llaves del coche y le dijo a su madre que iba a arrancar el vehículo para que se fuera calentando. Lo que no podía imaginarse la mujer es que el menor, de doce años, iba a emprender viaje junto a otro chico, de quince años, que viajaba en el asiento del copiloto.

Agentes de la Policía Local de Águilas sorprendieron a los dos menores en la zona de la estación. Los hechos ocurrieron hace una semana, cuando el joven conductor no se lo pensó dos veces y decidió arrancar el coche de su madre para darse una vuelta. Según fuentes ligadas a la investigación, una patrulla de agentes que se encontraba por la zona vio el coche con los jóvenes dentro, y no dudaron en darles el alto. Cuando los efectivos se percataron de que el conductor tenía solo doce años se quedaron atónitos ante tal escena.

«Los agentes inmovilizaron el vehículo e identificaron a los menores. Después, se pusieron en contacto con los padres de los chicos, quienes tuvieron que pasar por comisaría para recogerlos», explican fuentes de este cuerpo. Los efectivos pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores. «Será el Ministerio Público el que determine las medidas oportunas debido a la gravedad de los hechos, pero no hay que olvidar que el conductor es inimputable. El otro chico solo iba de copiloto», apuntaron las mismas fuentes.