Un herido en el incendio por segundo día consecutivo del mismo edificio en Águilas

Los bomberos, este miércoles, de nuevo en el edificio. / LV

Las llamas se han originado en la quinta planta, mientras que este martes los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar otro fuego en el primero

LA VERDAD

Los bomberos acudieron este miércoles a sofocar un incendio en la quinta planta de un edificio de seis, situado en la calle Codo de Águilas. El lugar les debió parecer familiar, puesto que menos de 24 horas antes tuvieron que intervenir en este mismo bloque por otro fuego, tras el cual una persona tuvo que ser atendida por inhalación de humo. El primer incendio se originó en el primer piso, mientras que este miércoles, las llamas se iniciaron cuatro plantas más arriba, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Todos los vecinos del edificio menos uno, que presentaba una fractura de fémur pudieron salir del bloque. El herido tuvo que ser rescatado con quemaduras leves.

Al lugar acudió la Policía Local de Águilas y el jefe de la guardia de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento movilizó unidades de los parques de Águilas y Lorca, con un total de seis bomberos y tres camiones autobomba urbana ligeros.

Los vecinos se mostraron alarmados e incrédulos ante el segundo incendio consecutivo en solo dos días en este edificio de la urbanización Fransena II, en el céntrico barrio Colón.

La rápida actuación de los bomberos permitió extinguir las llamas en poco tiempo, al parecer procedentes de un colchón de una vivienda que pertenece a un matrimonio joven con dos hijos, según relatan los vecinos.

Personal de la UME atendió a la persona herida, un varón de 32 años, y lo trasladó al hospital General Universitario Rafael Méndez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos