Sacan a tres conductores atrapados en Águilas por «imprudencias»

El agua anega las calle de Águilas, este domingo. / LV

EFE

Las carreteras de El Cocón y la costera hacia San Juan de los Terreros, en Águilas, quedaron reabiertas al tráfico a primera hora de la mañana de este lunes después que la salida de varias ramblas las interrumpiera el domingo por arrastres, que obligaron al rescate de los ocupantes de tres vehículos en distintos puntos de la localidad.

Lo confirmó el primer teniente de alcalde, Tomás Consentino, que explicó que maquinaria especializada dejó libres los pasos de estas vías afectados por la lluvias, donde ya se circula con normalidad.

Son dos carreteras atravesadas por varias ramblas que desembocan en el mar y uno de los tres rescates de vehículos que se tuvieron que realizar este domingo con motivo de las lluvias se produjo en la segunda de esas vías, a la altura de Calarreona.

Los otros dos rescates tuvieron como escenario la carretera de El Garrobillo y otro en Los Collados, en una urbanización próxima al casco urbano.

En los tres casos los ocupantes de los vehículos fueron rescatados sin problemas por los servicios de emergencias y todo «quedó en un susto» que el concejal atribuyó a «imprudencias» de los conductores al intentar cruzar «láminas de agua sin conocer su profundidad».

Las brigadas de limpieza siguen trabajando en carreteras secundarias para eliminar arrastres, después de que anoche las precipitaciones alcanzaran en pocas horas los 50 litros por metro cuadrado, lo que provocó la salida de las ramblas y anegamientos en el centro de la ciudad, donde el sistema de alcantarillas no pudo drenar el agua.

 

Fotos

Vídeos