Retiran 1.500 kilos de plásticos y residuos de las playas de Calnegre

Efectivos de limpieza en una de las playas./CARM
Efectivos de limpieza en una de las playas. / CARM

Un dispositivo especial integrado por ocho trabajadores y puesto en marcha el pasado lunes por la consejería de Medio Ambiente ha permitido limpiar las playas de El Saladar, Rambla Elena y El Rafal, las más afectadas por el episodio de lluvias

EFE

Un dispositivo especial de limpieza ha permitido retirar 1.500 kilos de plásticos y otros residuos arrastrados a las playas del Parque Regional de Calnegre y Marina de Cope por las fuertes lluvias.

Según han informado fuentes de la Administración regional, este operativo, puesto en marcha a principios de esta semana por la consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente e integrado por hasta ocho trabajadores, se ha centrado en las playas de El Saladar, Rambla Elena y El Rafal, las más afectadas por los episodios de lluvias de las últimas semanas.

Así, los trabajos de limpieza se han prolongado entre el lunes y el jueves, y han incluido también otras playas y ramblas de este espacio natural protegido, como la rambla de El Gato.

Durante estos cuatro días, los miembros del Servicio de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Verdes de la Región han retirado sobre todo basuras y plásticos, como envases, bolsas, botellas y elementos más pequeños elaborados a base de poliespán.

El año pasado, el servicio de limpieza retiró 142 toneladas de residuos de áreas recreativas, miradores, aparcamientos, senderos e itinerarios dentro de la red de Espacios Naturales.

 

Fotos

Vídeos