Rescatan una embarcación averiada en Águilas

Estaba fondeada frente a Isla del Fraile tras sufrir una avería

EPÁguilas

Una embarcación de salvamento del Plan Copla rescató y trasladó a tierra firme este martes una embarcación rígida con cabina de ocho metros de eslora que estaba fondeada frente a Isla del Fraile, en Águilas, tras sufrir una avería, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso ha tenido lugar a las 15.47 horas, cuando la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo con base en Cartagena ha recibido una llamada de auxilio.

El coordinador del Plan Copla ha sido alertado de la necesidad de movilizar una embarcación de salvamento para atender una embarcación averiada que se encontraba fondeada en la zona de la playa amarilla, frente a la Isla del Fraile, en el término municipal de Águilas.

Los llamantes informaban que se trataba de una embarcación rígida con cabina de ocho metros de eslora y que presentaba una avería de motor, por lo que necesitaba ser remolcada. A bordo de la embarcación había tres personas que no precisaban asistencia sanitaria.

El Coordinador de Salvamento en la Mar del Plan Copla ha movilizado a la embarcación LS-Titanía de Cruz Roja con base en el puerto de Águilas que, tras llegar a la zona, ha procedido al remolque de la misma, siendo trasladada al puerto de Águilas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos