Una réplica del primer navío que dio la vuelta al mundo atracará en el puerto

La embarcación nao 'Victoria', atracada en Cartagena a finales del mes de octubre de 2018./ANTONIO GIL / AGM
La embarcación nao 'Victoria', atracada en Cartagena a finales del mes de octubre de 2018. / ANTONIO GIL / AGM

Permanecerá en el puerto y abierta a las visitas desde el 6 de noviembre hasta el día 9 del mismo mes

EFEÁguilas

La nao 'Victoria', réplica del navío que logró dar la primera vuelta al mundo entre 1519 y 1522, hará escala en Águilas el 6 de noviembre. Permanecerá atracada en el puerto de la ciudad y abierta a las visitas hasta el día 9.

Su escala en Águilas forma parte de la gira que realiza este año por puertos españoles para difundir el quinto centenario de la primera vuelta al mundo, que se conmemora en 2019. El barco es una réplica histórica del original y, como aquel, tiene 26 metros de eslora y siete metros de manga. Además, está fabricado en maderas de pino y roble.

Escala en 17 países

Los visitantes podrán recorrer su cubiertas y conocer su historia y las condiciones de vida de los tripulantes que hace casi cinco siglos lograron rodear el planeta, y en su bodega experimentar las vivencias de los actuales tripulantes. El navío cuenta en su proa con miles de millas náuticas navegadas difundiendo su hazaña y la labor de los marinos españoles en las grandes expediciones marítimas.

Entre 2004 y 2006 completó su propia vuelta al mundo surcando más de 26.000 millas y haciendo escala en 17 países. Desde entonces, ha realizado varias giras por puertos de Estados Unidos y de toda Europa y ha recibido miles de visitas.

El horario de visita será entre las 10 y las 21 horas. Las tarifas oscilan entre los 2 euros para niños, 4 euros para adultos y 10 euros para familias con hasta 5 miembros. Es la segunda ocasión este año que el puerto de Águilas acoge una experiencia similar, ya que en febrero el galeón 'Andalucía', una réplica exacta de los históricos navíos del imperio español que durante siglos unieron las costas de España y América, también permaneció atracado durante varios días para recibir visitas.

 

Fotos

Vídeos