Los regantes tendrán desde este viernes recursos hídricos para suplir a la desaladora de Águilas

Imagen de la rotura de la desaladora de Águilas. /LV
Imagen de la rotura de la desaladora de Águilas. / LV

E. P.

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, tiene previsto reunirse este viernes con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas y el comisario de Águilas en la Delegación para trasladarles las medidas adoptadas tras la rotura de la desaladora de Águilas, por las cuales «esta misma tarde podrán disponer de recursos hídricos para suplir su rotura».

Así lo avanzó el delegado, quien explicó que se trata de 180.000 metros cúbicos cada día de rotura, por lo que «la previsión es que estemos entre 1,5 a 3 hectómetros cúbicos».

Conesa afirmó también que «el abastecimiento está garantizado a través de la Mancomunidad de Canales del Taibilla para todos los vecinos y turistas del municipio de Águilas».

Al hilo, el delegado señaló que «la interconexión de cuencas tendría que haber sido ya una realidad y no habríamos tenido este problema» y será un objetivo «prioritario» para poder llevarlo a cabo. Así indicó que «estará en la hoja de ruta del Ministerio» y lamentó que «no se haya hecho en años anteriores».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos