Sin rastro de chicles en el pavimento de las calles

La edil Fernández (i) comprueba la limpieza de los chicles. / AYTO.
La edil Fernández (i) comprueba la limpieza de los chicles. / AYTO.

Un operativo especial se encargará de limpiar todos los restos existentes durante las próximas semanas

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Acabar con los chicles en las calles de Águilas. Ese es el objetivo de la nueva iniciativa del Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, que ha iniciado una campaña para eliminar los restos de goma de mascar incrustados en el pavimento. Para ello durante las próximas semanas se desarrollará un operativo especial de limpieza, integrado por tres operarios específicos.

La concejal responsable del área, Isabel Fernández, explicó que el procedimiento para hacer saltar los cientos de masticables existentes, consiste en «una primera aplicación de agua caliente a presión a fin de ablandar los chicles, para, posteriormente, un operario retirarlos con ayuda de una espátula». Después se vuelve a aplicar agua a presión «para eliminar, en la medida de lo posible, las manchas y, por último, de forma mecánica se realiza el fregado de la zona para igualar la superficie». Una actuación que, asegura la edil, «es lenta y costosa y que podría evitarse con el simple gesto de tirar los chicles a la papelera», algo que, además, «nos permitiría destinar dichos recursos materiales y humanos a realizar trabajos de limpieza en otras zonas de la localidad».

Por otra parte, han concluido las obras para mejorar la accesibilidad de la calle Echegaray. La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, acompañada por el edil de Urbanismo, Tomás Consentino, visitó ayer este espacio donde ya han finalizado los trabajos, dando respuesta así al compromiso adquirido con los vecinos de la zona. Durante la visita Moreno reiteró «la importancia que para este equipo de gobierno tiene la supresión de las barreras arquitectónicas como forma de apostar por la integración real de personas discapacitadas así como mayores con problemas de movilidad».

Concluyen los trabajos para la supresión de las barreras arquitectónicas en la calle Echegaray

Cabe señalar que la actuación fue realizada por los participantes en el programa de empleo público local 'Mejora de la accesibilidad, transitabilidad y reparaciones en el casco urbano de Águilas', cofinanciado por la Comunidad Autónoma, el Fondo Social Europeo y el Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos