Quejas por la proliferación de ratas y cucarachas en un solar de Águilas junto al centro médico

La concejal de Vox lamenta que este terreno, situado en la calle Carlos III, «presenta un peligro de salubridad pública»

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

La concejal de Vox Águilas, Nuria Almagro, denuncia que un solar, situado en la calle Rey Carlos III, «se ha convertido en un vertedero de basuras, en el que hay ratas y cucarachas. Este espacio está junto al centro de salud Águilas Sur. Todo ello, junto al mal olor por las basuras que allí se depositan, convierten la zona en un riesgo para la salubridad pública del municipio».

Almagro, que ha recogido las quejas de los vecinos de la zona, presentó esta semana en el Consistorio un escrito exigiendo al gobierno local que actúe de urgencia y que tome las medidas necesarias para acabar con dicha situación. «Resulta también preocupante la imagen que se da el solar. Es deplorable que los turistas y los vecinos, así como los pacientes que acuden al centro de salud Águilas Sur, tengan que presenciar el lamentable estado de este terreno», lamenta. Añade que «si no fuera posible localizar al dueño o no quisiera hacerse cargo de la limpieza, en casos de urgente necesidad existe la posibilidad de recurrir a la vía administrativa de la ejecución subsidiaria, para que el Ayuntamiento se haga cargo de las labores de desbroce, limpieza y vallado de la propiedad en cuestión».

«Haremos una revisión»

Por su parte, el concejal Tomás Consentino explicó ayer a 'La Verdad' que «hace un mes enviamos un requerimiento al dueño del solar para que limpiara la zona vegetal. Y lo hizo». El edil indicó que «el estado del terreno es responsabilidad del propietario, que tiene que encargarse de la limpieza».

Consentino añadió que «desde el gobierno local vamos a hacer una revisión del solar por si hubiera que mandarle al propietario otro requerimiento para que adecente este espacio. Aún así, quiero recordar que desde el Consistorio aguileño realizamos campañas cíclicas de desinfectación y desratización».