La ITV del polígono industrial El Labradorcico estará lista antes de que termine 2019

Imagen de archivo de una ITV. /E. C.
Imagen de archivo de una ITV. / E. C.

LA VERDAD

La empresa TÜV Rheinland Ibérica S.A. ha resultado adjudicataria de una parcela en el polígono industrial El Labradorcico de Águilas, de 3.000 metros cuadrados y catalogada como dotacional comercial, destinada a la construcción de una Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el municipio. Dicha infraestructura se prevé que esté finalizada para prestar servicio antes de que finalice el año.

La parcela fue sacada a concurso público el pasado mes de febrero por el Ayuntamiento. A este respecto, el edil de Urbanismo, Tomás Consentino, anunció, en un acto con la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, que «este es el paso previo para que la ITV sea una realidad en Águilas». En su opinión, «se trata de un servicio muy demandado por los vecinos y por la Asociación de Comerciantes e Industriales». La construcción de esta estación de inspección evitará el desplazamiento a otras localidades y, al mismo tiempo, «tendrá un impacto positivo en la economía local», resaltaron fuentes municipales a través de un comunicado.

Tres décadas de experiencia

TÜV Rheinland es una compañía líder en servicios técnicos, de seguridad y certificados a nivel mundial con seis líneas de negocio (servicios industriales, movilidad, productos, formación, sistemas, transformación digital y ciberseguridad).

La compañía cuenta con más de treinta años de experiencia en España y dispone de un total de catorce delegaciones y veinticinco centros ITV localizados en las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra, País Vasco y la Región de Murcia.