Una patera desembarca en una playa de Águilas a un grupo de inmigrantes

Agentes de la Guardia Civil y la Policía custodian a los inmigrantes localizados al llegar a la costa. /LV
Agentes de la Guardia Civil y la Policía custodian a los inmigrantes localizados al llegar a la costa. / LV

El aviso de un pescador permite descubrir la llegada de unos 15 inmigrantes irregulares

PILAR WALS

El aviso de un pescador permitió este sábado descubrir la llegada de unos 15 inmigrantes irregulares –aunque su número está por determinar– que arribaron a la costa en una embarcación en la playa de La Aguilica, en Águilas, un lugar de difícil acceso y desde el que resula imprescindible escalar para poder escapar. A pie de playa se cambiaron antes de ropa. Entre ellos figura un menor y alguna mujer, a juzgar por las prendas que abandonaron.

Un dispositivo de la Guardia Civil, al que se sumó la Policía Local, permitió detener a una decena de ellos, que fueron trasladados al instituto Alfonso Escámez, de la localidad. Entretanto, se extendió el área de búsqueda de los restantes inmigrantes por las inmediaciones de la playa.

Los hechos sucedieron en torno a las 19.30 horas de la tarde, cuando el pescador dio la voz de alarma tras comprobar que una embarcación se avalanzaba sobre la playa y de la que saltaban varias personas. A través de su teléfono móvil, el pescador avisó a la Guardia Civil de lo sucedido.

En las últimos días, por otro lado, ya se elevan a más de cien los inmigrantes irregulares que han llegado a las costas de la Región. Entre el día 1 y 2 se registraró la llegada de 73 personas, 63 fueron interceptadas en alta mar y las diez restantes una vez que ya desembarcaron en tierra. Poco después, otros nueve inmigrantes fueron localizados en una patera a 9,5 millas de Cabo Negrete y rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo. La llegada de personas en pateras a las costas murcianas, como evidencian estos casos, se ha intensificado en los últimos meses.

 

Fotos

Vídeos