Más de mil mujeres participan en una cita dedicada a las amas de casa en Águilas

El presidente López Miras y la alcaldesa Moreno, ayer, durante el encuentro celebrado con las amas de casa. / carm
El presidente López Miras y la alcaldesa Moreno, ayer, durante el encuentro celebrado con las amas de casa. / carm

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió a la jornada de convivencia organizado en el municipio

J. R. P.

Águilas se convirtió en el punto de encuentro donde se dieron cita más de mil mujeres, amas de casa, procedentes de diferentes puntos de la Región de Murcia.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió a la jornada de convivencia organizado en el municipio, con motivo del Día Internacional del Ama de Casa, por la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Águilas y Thader Consumo con la colaboración de la Concejalía de Consumo. El jefe del Ejecutivo regional ensalzó «a este colectivo de personas, generalmente mujeres, que son el pilar básico de la familia y también de la sociedad, y se encargan de gestionar el hogar y, lo más importante, de transmitir valores, educación y costumbres». López Miras afirmó que, «desde el Gobierno regional, queremos poner en valor lo que hacen, reconocer su trabajo y apoyarles en todo a través de medidas concretas». El presidente de la Comunidad se refirió al medio millón de euros que destina el Ejecutivo autonómico a medidas de conciliación laboral y familiar y a los 1,5 millones destinados a políticas de igualdad, «con el objetivo de que ninguna mujer tenga que renunciar a sus aspiraciones», aseguró.

En el acto, que se celebró en el recinto ferial de Águilas, también se dieron cita la alcaldesa, Mari Carmen Moreno y la concejal de Consumo, Isabel María Torrente. Tenían también prevista su asistencia el delegado del Gobierno, Diego Conesa; la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver; y la consejera de Familia, Violante Tomás.

 

Fotos

Vídeos