Ya son 32 los inmigrantes llegados en patera a la Región este fin de semana

Desembarco de inmigrantes, este domingo en Cartagena./A. Gil / AGM
Desembarco de inmigrantes, este domingo en Cartagena. / A. Gil / AGM

En una de las embarcaciones, localizada en Águilas, viajaban cuatro menores y una mujer

EPÁguilas

Salvamento Marítimo remolcó este domingo al puerto de Cartagena a once inmigrantes adultos de origen argelino que trataban de alcanzar la costa murciana por esa zona, con lo que suman ya 32 los localizados en una jornada, según fuentes de esa sociedad estatal y de la Delegación del Gobierno central.

Esta mañana, la Guardia Civil interceptó a otros siete por la zona del monte de las Cenizas, mientras que en la noche de este sábado llegaron otros tantos por la parte de Calabardina, en Águilas, cuatro de ellos menores de edad y una mujer. La embarcación fue detectada por el radar del Servicio Integral de Vigilancia Exterior del instituto armado sobre las 22.30 horas abordada una hora más tarde en la línea de cost

Asimismo, en la mañana del sábado, pasadas las 8 horas, fueron localizados frente a San Pedro del Pinatar otros siete 'sin papeles' por la embarcación de recreo 'Mar Océano', a 30 millas de la costa. A las 11 horas, era la Salvamar Mimosa la que recogió y transportó a estos siete inmigrantes al Puerto de Cartagena.

Más información

 

Fotos

Vídeos