Unas jornadas abordan hasta el sábado los mitos y verdades de la menopausia

LA VERDAD

Con el aforo de la Casa de la Cultura al completo, daban comienzo ayer las primeras Jornadas de Menopausia 'Aporta vida y color a tus años', organizadas por las matronas de los centros de salud de Águilas con la colaboración de la Concejalía de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud (SMS).

La jornada inaugural, presidida por la alcaldesa, María del Carmen Moreno, quien acudió a la actividad acompañada de la edil de Sanidad, Rosalía Casado, y otros miembros de la Corporación municipal, arrancó con una ponencia de María Dolores García, matrona del centro de salud Águilas Norte.

García abordó, durante su intervención, algunos de los mitos y verdades de esa etapa de la vida de la mujer, ofreciendo consejos para afrontarla de forma natural. Por su parte, la también matrona Ángeles Carrasco centró su participación en la cartera de servicios que ofrece el sistema sanitario español. Ambas intervenciones contaron con una gran asistencia de público.

Las actividades programadas se prolongarán hasta el próximo sábado, fecha en la que se llevará a cabo la clausura de estas jornadas con una marcha saludable que recorrerá el Paseo Marítimo de la localidad, recuerdan desde el Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos