Borrar
Estado que presentaba el perro cuando fue localizado por agentes de la Benemérita. GUARDIA CIVIL
Investigan a un vecino de Águilas por tener a un perro en estado famélico

Investigan a un vecino de Águilas por tener a un perro en estado famélico

Subsistió gracias a la colaboración ciudadana que, de forma desinteresada, estuvo alimentándolo durante mucho tiempo

LA VERDAD

Murcia

Domingo, 29 de julio 2018, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Águilas, desarrolló una operación para perseguir delitos contra animales domésticos en el municipio que se saldó con el hallazgo de un perro en deplorables condiciones sanitarias y alimenticias. La investigación culmina con la investigación de su propietario, a quien se le instruyeron diligencias como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por abandono animal.

La Policía Local de Águilas recibió varias denuncias por un supuesto delito de abandono animal y, dentro del marco de colaboración entre ambos cuerpos, así como con personal técnico veterinario del Ayuntamiento de Águilas, fueron trasladadas al Servicio de Protección de la Naturaleza para la apertura de la correspondiente investigación.

En las denuncias se ponía de manifiesto que en una parcela de una urbanización se encontraba un perro con síntomas evidentes de abandono. Al parecer, el can presentaba diversas heridas sobre el lomo, deformación en sus patas y uñas excesivamente largas, lo que le impedía caminar con libertad por el lugar en el que malvivía.

Gracias a la colaboración ciudadana, el animal pudo subsistir ya que se le estuvo facilitando alimentos y agua durante largos periodos de tiempo.

Los servicios veterinarios del Ayuntamiento de Águilas certificaron la gravedad del estado de salud y atención del can, solicitando que sea atendido sin demora por considerarse que podría peligrar la vida del mismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios