Se entrega el menor acusado de apuñalar a un compañero de clase en Águilas
Está previsto que el joven acuda a declarar esta misma tarde
El menor que presuntamente agredió a un compañero de 14 años con un arma blanca en la mañana de este lunes se entregó a la Guardia Civil horas después de huir del instituto Alfonso Escámez de Águilas, en el que sucedieron los hechos en torno a las 9.30 horas.
Fuentes cercanas explicaron que, pese a estar matriculado en el centro, el agresor no había asistido a clase este curso, y que entró en el instituto sin material escolar, únicamente con el arma, aprovechando el cambio de clase. Fue entonces cuando entró en el aula en la que se encontraba la víctima y presuntamente le asestó una cuchillada por motivos que aún no se han esclarecido. Algunas fuentes precisaron que entre ambos menores hubo una discusión previa por desavenencias que mantenían de tiempo atrás.
Varias llamadas alertaron al Centro de Coordinación de Emergencias 112 informando del incidente y solicitando asistencia sanitaria urgente. Una ambulancia trasladó al herido al hospital Rafael Méndez de Lorca, si bien, fuentes sanitarias indicaron que las lesiones sufridas por el joven no son de gravedad, por lo que su vida no corre peligro. Por otra parte, se espera que el presunto agresor acuda a declarar esta misma tarde. Al arrestado ahora se le imputa la presunta autoría de un delito de tentativa de homicidio.
ANPE advierte del «deterioro en la convivencia escolar»
ANPE ha denunciado en varias ocasiones «el deterioro que está sufriendo la convivencia escolar» y este lunes volvió a reiterarlo tras el suceso ocurrido en Águilas. El sindicato aseguró que esta agresión se suma a otras sucedidas también en el ámbito escolar recientemente.
Desde ANPE pidieron a la Consejería de Educación «más implicación y que active todos los recursos necesarios para hacer frente a la problemática actual de convivencia que se vive diariamente en las aulas de la Región». Aseguraron que «en nuestros centros se ha disparado la puesta en marcha de protocolos y actuaciones que tiene que ver con el deterioro que sufre la convivencia en los centros».
Además, insistieron en la «necesidad de formación y apoyo permanente del profesorado para hacer frente a la problemática de convivencia escolar y disponer de las herramientas necesarias para actuar en función de las situaciones que se puedan producir con el alumnado y sus familias».
Por otro lado, ANPE exigió la contratación de más orientadores y psicólogos que «cuentan con una formación específica y que actualmente se encuentran desbordados en los centros».