Una guía para hacer piernas

La alcaldesa, junto al equipo que ha desarrollado la red de senderos naturales. / Ayto.
La alcaldesa, junto al equipo que ha desarrollado la red de senderos naturales. / Ayto.

El Ayuntamiento crea una red de senderos naturales y edita 5.000 folletos con información sobre los recorridos

LA VERDAD

La red de senderos naturales de Águilas ya es una realidad. El Ayuntamiento ha puesto en marcha este proyecto con el fin de revalorizar el entorno natural del municipio. En esta guía, ofrece siete senderos que han sido acondicionados, señalizados e incluidos dentro de los catálogos de senderismo de la Federación de Montañismo de la Región y del proyecto Ciudades que Caminan.

Durante la presentación, la alcaldesa aguileña, Mari Carmen Moreno, mostró su agradecimiento al grupo de participantes del programa de empleo público local 'Inventario, acondicionamiento y mejora de una red de senderos naturales, sus entornos y otros espacios de interés en el término municipal de Águilas. Fase I', puesto en marcha a través de la Concejalía de Desarrollo Local. Moreno remarcó que este equipo «ha trabajado para desarrollar el diseño de la red de senderos, así como en las tareas de limpieza y adecuación de tramos urbanos y periurbanos, y en la consecución de los distintos permisos que han sido necesarios para sacar adelante este proyecto».

La regidora se mostró convencida, además, de que esta red de senderos «será muy positiva para un municipio como Águilas, con una importante cultura deportiva». Además de la señalética oficial que se ha instalado en cada uno de los senderos incluidos en esta red, se editaron 5.000 folletos con una detallada información sobre cada uno de los caminos, su dificultad y el tiempo estimado de recorrido. El documento también ofrece una serie de consejos a tener en cuenta.

La primera edil aguileña recordó, en el acto, que la puesta en marcha de este proyecto «supone el cumplimiento de un compromiso electoral de este equipo de gobierno».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos