El estío se pone la máscara

Uno de los grupos que participó anoche en el desfile del Carnaval de Verano. / JAIME INSA / AGM
Uno de los grupos que participó anoche en el desfile del Carnaval de Verano. / JAIME INSA / AGM

Miles de vecinos y turistas se empapan de diversión y color en el desfile del Carnaval de Verano y la gala de elección, que sirve para poner cara a los personajes de 2019

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

La ciudad está de fiesta. La gala de elección de personajes del Carnaval el pasado viernes por la noche y el desfile que recorrió ayer las calles sirvieron para que vecinos y visitantes disfrutaran de dos jornadas a lo grande. Porque, como cada año, los aguileños saben sacar lo mejor de sí para cautivar a cualquiera que visite el municipio.

La gala de elección de personajes sirvió para presentar a los nuevos representantes del Carnaval de 2019. La plaza Antonio Cortijos se llenó hasta la bandera de vecinos y amantes de la fiesta, que abarrotaron el recinto. Según la Federación de Peñas, más de 1.500 personas presenciaron esta gala, que fue presentada por María del Mar Ortega, Musa 2013, y Fernando Gallego, Don Carnal 1999. La velada arrancó con un espectacular baile del ballet oficial de la Federación de Peñas, dirigido por Toni Molina, quien ayer por la noche dejó su cargo tras largos años de éxitos. También participó y divirtió a los asistentes la chirigota cartagenera Los Robinsones.

LOS PROTAGONISTAS

Personajes adultos
Mussona
Cristina Moreno, de la peña 'World Fantasy'.
Doña Cuaresma
Mariola López, de la peña 'Nuevo Ritmo'.
Don Carnal
Ángel Juárez, de la peña 'Azabache'.
Musa
Cristina Román, de la peña 'Terpsícore'.
Personajes infantiles
Mussona infantil:
Javier Parra, de 'El Tangay' y del colegio Las Lomas.
Doña Cuaresma infantil
Paula Carracedo, de 'Sinergia' y del colegio Joaquín Tendero.
Don Carnal infantil:
Juan Miguel Silvente, de 'Diversity dance' y del colegio Nuestra Señora de los Dolores.
Musa infantil:
Mía Julieta Colque, de 'Diversity dance' y del colegio El Rubial.

Los personajes de este año subieron al escenario y contaron sus vivencias y lo mejor de ser los máximos representantes del Carnaval. Durante el evento, también se presentó el cartel anunciador de la próxima edición, realizado por la firma Muher Studio. Las ganas de fiesta del público iban aumentando y la explosión de color y desenfreno llegó cuando los candidatos se subieron al escenario para dar lo mejor de sí. Y estuvieron a la altura, porque el público no dejó de aplaudir durante las actuaciones, que estuvieron marcadas por coreografías espectaculares y mucha música.

Cuando los nervios de los carnavaleros se apaciguaron tras las actuaciones, llegó el temido momento de las votaciones del jurado. Tras deliberar, sus miembros dieron los nombres. Cristina Román, de la peña 'Terpsícore', será la Musa 2019. Ángel Juárez, de 'Azabache', cogerá el testigo de Don Carnal. Doña Cuaresma será encarnada por Mariola López, de 'Nuevo Ritmo', mientras que Cristina Moreno, de 'World Fantasy', será la Mussona 2019. Además, Mía Julieta Colque representará a la Musa infantil. Juan Miguel Silvente hará lo propio con Don Carnal. Paula Carracedo encarnará a Doña Cuaresma, mientras la Mussona infantil será Javier Parra.

El cortejo de temporada

La fiesta se volvió a apoderar de las calles de Águilas. Miles de vecinos y turistas presenciaron la muestra de verano, que comenzó en el Club Náutico, recorrió el paseo Parra y finalizó frente al Ícaro, monumento dedicado al Carnaval. Más mil carnavaleros, pertenecientes a 21 peñas, pusieron color y ritmo a la noche aguileña. Destacaron los trajes fantasía y el toque de humor de algunas formaciones. Ayer, por cierto, desfilaron aquellas peñas que recibieron reconocimientos en la pasada edición del Carnaval.

El presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, remarcó que «el fin de semana ha ido excepcionalmente bien porque la gala fue un tremendo espectáculo y el desfile no ha sido menos».

El público lo pasó en grande con la muestra. Prueba de ello es que muchos asistentes bailaban al ritmo de las canciones que se escuchaban en el paseo Parra y aplaudían a las comparsas cuando estas pasaban delante de ellos. La velada terminó bien entrada la madrugada, aunque la noche de sábado invitó a los asistentes y carnavaleros y continuar la fiesta por los bares del municipio, como debe ser. ¡Viva el Carnaval!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos