Borrar
Ana Morgade, en una imagen de archivo. La Sexta
«No disfrazarse en Carnaval es como ir a un bufé y hacer dieta»

«No disfrazarse en Carnaval es como ir a un bufé y hacer dieta»

Ana Morgade Pregonera del Carnaval. «Aprendí a nadar en el Mar Menor porque mi abuela era murciana», recuerda la presentadora

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de enero 2018, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Está inmersa en un mar de proyectos profesionales, pero la actriz, presentadora y humorista Ana Morgade (Madrid, 1979) solo piensa estos días en estar a la altura cuando lea el pregón del Carnaval de Águilas. «Me voy a engalanar como Águilas se merece. Ir al Carnaval y no disfrazarse es como estar en un bufé libre y hacer dieta», revela.

-¿En qué proyectos profesionales se encuentra sumergida en estos momentos?

-Bueno, de todo un poco. Sigo en los programas Zapeando y El hormiguero. También colaboro en la radio los fines de semana, y estoy a punto de estrenar 'Cuerpo de élite'. Tengo a mi madre contenta; solo me ve por la tele (risas).

-¿Qué supone para usted ser la pregonera del Carnaval?

-Me hace una ilusión bárbara. Tengo sangre murciana en las venas. Aprendí a nadar en el Mar Menor cuando era pequeña. Mi abuela era murciana y tengo mucha familia por allí. Por cierto, están todos contentísimos de saber que este año voy a ir a los carnavales.

-¿Conoce o ha visitado alguna vez este rincón costero?

-Sí. Águilas es una ciudad increíblemente bonita. Allí pasé un verano hace unos años y creo que el Carnaval es un alucine.

-¿Se disfrazará?

-Ir a los carnavales y no disfrazarse es como hacer dieta en un bufé libre. Me voy a engalanar como Águilas se merece. ¡Claro que sí!

-¿En qué se va a inspirar a la hora de escribir el pregón? ¿Con qué va a sorprender los asistentes?

-(Piensa y se ríe). Nada de 'spoilers'. Todo se verá el 10 de febrero.

-¿Qué espera de Águilas?

-Espero pasármelo en grande, disfrutar de la fiesta y comerme unas marineras, un zarangollo y un buen caldero. ¡Viva Murcia!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios