La desaladora de Águilas volverá a funcionar a pleno rendimiento esta semana

Vista aérea de la desalinizadora de Águilas./LV
Vista aérea de la desalinizadora de Águilas. / LV

Diego Conesa resalta que «en ningún momento se ha visto interrumpido el abastecimiento de agua a la población»

EFEÁguilas

La planta desaladora de agua de mar Águilas-Guadalentín volverá a funcionar a pleno rendimiento a finales de esta semana, después de que una avería la dejara fuera de servicio el 27 de junio.

Así lo confirmó este jueves el delegado del Gobierno, Diego Conesa, que durante una visita a Águilas resaltó que durante los 20 días que la planta ha permanecido en reparación «en ningún momento se ha visto interrumpido el abastecimiento de agua a la población» del municipio, que depende en un 70% de esta infraestructura.

Conesa apuntó que tampoco los regantes de las comunidades de Aguilas, Lorca, Puerto Lumbreras, Totana y Pulpí se han visto perjudicados, pues, mediante otros recursos, han obtenido toda el agua de la que no han podido disponer como consecuencia de la avería.

La planta produce un caudal diario de 180.000 metros cúbicos y la avería se produjo en una de las tuberías que transporta el agua de mar entre dos de las fases del proceso de filtración. El vaciado del tubo dañó varios equipos eléctricos.

La planta desaladora funciona desde el año 2013 y el año pasado produjo 56 hectómetros cúbicos sobre una capacidad nominal de 60, por lo que funcionó casi al 90%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos