La depuradora de Águilas duplicará su capacidad de tratamiento hasta 3.600 m al día

Presentación de las obras de la estación depuradora de aguas residuales de Águilas./CARM
Presentación de las obras de la estación depuradora de aguas residuales de Águilas. / CARM

La alcaldesa María del Carmen Moreno señaló que, no obstante, el municipio precisa de otra instalación de este tipo fuera del casco urbano

EFEÁguilas

La estación depuradora de aguas residuales de Águilas duplicará su capacidad de tratamiento con sistema terciario hasta los 3.600 metros cúbicos al día, según anunció el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor.

Acompañado por la alcaldesa, María del Carmen Moreno, y el director de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia, Joaquín Ruiz, dijo que las obras tienen un presupuesto de 336.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Está previsto que comiencen antes de que acabe el año en la planta que atiende a una población de 30.308 habitantes y trató 2,2 millones de metros cúbicos en 2017 que, una vez depurados, se pusieron a disposición de los regantes.

Moreno señaló que es la más antigua de la Región y fue construida «con fondos exclusivamente municipales». Aunque esta planta duplicará su capacidad, Águilas precisa de otra depuradora nueva fuera del casco urbano, concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos