Decomisan 15 ejemplares de pulpo de talla inferior a la permitida en Águilas
Los pescadores arrojaron los animales por la borda cuando detectaron la presencia de los agentes del Seprona
LA VERDAD
Miércoles, 9 de agosto 2023, 13:07
El dispositivo especial de la Guardia Civil contra la pesca furtiva permitió decomisar en Águilas 15 ejemplares de talla inferior a la permitida. El pasado mes de julio, los tripulantes de una embarcación de pesca profesional arrojaron por la borda dos bolsas de plástico al detectar la presencia de los agentes del Sperona. En su interior estaban los animales.
Publicidad
La pesca intervenida fue trasladada a la lonja del puerto pesquero de Águilas, donde se confirmó que ninguno de los ejemplares tenía la talla mínima, un kilogramo. El más pequeño no llegaba al medio kilo. La actuación se saldó con varios informes y denuncias por pesca ilegal de octupus vulgaris y con el decomiso de las piezas, que fueron depositadas en la citada lonja a disposición del Servicio de Pesca, dependiente de la Dirección General de Ganadería, Pesca y Acuicultura.
Tras ser analizados y considerados aptos para su consumo por el Servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis de la Dirección General de la Salud Pública y Adicciones, los pulpos serán entregados a un centro benéfico. Según la ley 12/2007, de 12 de marzo de Pesca Marítima y Acuicultura, el furtivismo en el litoral marítimo conlleva sanciones administrativas, siendo las muy graves de hasta 300.000 euros en lo que se refiere a la pesca marítima profesional.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión