David Otero cantará en la noche de San Juan, en la que arderá por primera vez una hoguera figurativa

LVÁGUILAS.

El cantante David Otero, integrante de El Canto del Loco hasta el año 2010 y conocido después como El Pescao, será el encargado de animar la noche de San Juan en Águilas, como anunció ayer el edil de Festejos, Cristóbal Casado. El concierto, que tendrá carácter gratuito, se celebrará en la explanada del Auditorio el próximo domingo, a las 22 horas. Tras su actuación subirá al escenario el grupo Retro Pop, encargado de versionar los mejores éxitos musicales de los 80 y los 90.

Por otra parte, se volverá a producir una gran participación de los vecinos en las tradicionales hogueras que se encienden en los diferentes barrios con leña y otros enseres viejos. Están previstas media docena de fogatas. Aunque este año por primera vez la de la junta municipal de Las Majadas, Molinetas y Cementerio Viejo tiene una estructura figurativa, al estilo de las que se plantan en Alicante. Su temática es un homenaje al 'Titanic'.

Protección Civil y Bomberos se encargan de supervisar el control de los diferentes puntos de la localidad donde está previsto que se realicen para garantizar la seguridad.