El Consistorio remodela siete caminos en Águilas para crear la Red de Senderos Naturales

Medio centenar de personas participaron en la primera ruta. / ayto
Medio centenar de personas participaron en la primera ruta. / ayto

La iniciativa se orienta a potenciar el turismo y revalorizar los espacios naturales de la localidad

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Medio centenar de personas participaron en la ruta del sendero del Baladre, recientemente incluida en la Red de Senderos Naturales de Águilas. Se trata de un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento, cuyo objetivo es «revalorizar el entorno natural del municipio, ofreciendo un total de siete senderos que han sido acondicionados, señalizados e incluidos dentro de los catálogos de senderismo de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y del proyecto Ciudades que Caminan», informan fuentes de la alcaldía.

Las siete rutas discurren por distintos puntos de la localidad, como la Torre de Cope, la Majada del Moro, el Castillo de Tébar, el Molino del Saltaor y las playas de Calarreona, La Galera y Cocedores.

Los trabajos para desarrollar el diseño de la Red de Senderos, las tareas de limpieza y la adecuación de los tramos urbanos y periurbanos fueron realizados por los participantes del Programa de Empleo Público Local 'Inventario, acondicionamiento y mejora de una red de senderos naturales, sus entornos y otros espacios de interés en el término municipal de Águilas. Fase I'. Una iniciativa que puso en marcha la Concejalía de Desarrollo Local y que ha tenido un gran éxito de participación.

«Además de la señal oficial que se ha instalado en cada uno de los caminos incluidos en esta red, se han editado 5.000 folletos con una detallada información sobre cada uno de los caminos, su dificultad y el tiempo estimado de recorrido», añaden desde la alcaldía.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, participaron el pasado domingo en la ruta del Baladre. Otro de los objetivos de esta iniciativa es potenciar el turismo en el municipio costero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos