La Consejería arreglará la fachada del colegio Mediterráneo en el año 2019

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Los trabajos de remodelación del colegio Mediterráneo de Águilas ya están finalizados. Desde la Consejería de Educación aseguraron ayer que «las actuaciones han permitido dar solución a las posibles fugas en la instalación de saneamiento en los aseos de la segunda planta». Además, se ha colocado una nueva lámina impermeable en la cubierta, «dotándola de mayor durabilidad».

La Consejería también ha solucionado las filtraciones de aguas producidas por las lluvias junto a una de las bajantes, que provocaban goteras y humedades en el aula inferior. «En la fachada norte se han reparado los revestimientos afectados por las filtraciones y repasado pretiles y cornisas, subsanando los riesgos de desprendimientos», añadieron. Los trabajos han costado 31.051 euros y fueron adjudicados a Lirola Ingeniería y Obras.

La consejera Adela Martínez-Cachá ha anunciado que está prevista la rehabilitación integral de los aseos del colegio Mediterráneo para el verano de 2018 y de la fachada para 2019. «En relación a la fachada del edificio, una vez subsanados los riesgos de desprendimientos con las obras realizadas, se pretende realizar una valoración de su rehabilitación estética y realizar las obras a la mayor brevedad posible».

 

Fotos

Vídeos