Un conductor de mercancías peligrosas da positivo en cocaína tras causar un accidente en Águilas

Dos agentes inspeccionan el vehículo inmovilizado tras el positivo de su conductor. /G. C.
Dos agentes inspeccionan el vehículo inmovilizado tras el positivo de su conductor. / G. C.

Transportaba más de 3.000 litros de gasóleo por la autovía RM-11

LA VERDAD

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha investigado al conductor de un camión cisterna de mercancías peligrosas, tras haber ocasionado un accidente de circulación en el que resultó una personas herida de gravedad y que tras ser sometido a las preceptivas pruebas de alcohol y drogas arrojó un resultado positivo en cocaína. Al camionero se le han instruido diligencias como presunto autor de delito contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de diciembre, a las 13.40 horas, cuando la Guardia Civil fue alertada a través del 112 de un accidente de circulación en la RM-11 (Lorca-Águilas), en las proximidades de esta última localidad, en el que había colisionado un camión cisterna que transportaba mercancías peligrosas y un cuadriciclo ligero.

Como consecuencia del alcance, el conductor del cuadriciclo resultó con heridas de pronóstico grave y tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Rafael Méndez de Lorca.

G. C.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron inmediatamente guardias civiles de la Agrupación de Tráfico para llevar a cabo las actuaciones inherentes en caso de accidente e instruir el correspondiente atestado. Los agentes procedieron a realizar las preceptivas pruebas de alcohol y drogas al conductor del camión cisterna, arrojando éste un resultado positivo en cocaína.

Por este motivo, el conductor del camión cisterna, que transportaba 3.000 litros de gasóleo B desde Totana para su distribución al por menor a varias fincas agrícolas de Águilas, ha sido investigado y se le han instruido diligencias como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo de motor bajo la influencia de drogas, y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.

Conforme al procedimiento establecido, al conductor le fue obtenida una muestra de fluido oral que fue remitida a un laboratorio acreditado, concertado por la Dirección General de Tráfico (DGT), para contrastar el primer resultado indiciario provisional, resultado positivo que ha sido confirmado ahora por el laboratorio.

El delito de conducción bajo la influencia de drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

 

Fotos

Vídeos