El TSJ confirma la condena de 15 años de cárcel para el autor del crimen de Águilas

Salvador D.S. durante el juicio el pasado mes de febrero, en una fotografía de archivo./Edu Botella / AGM
Salvador D.S. durante el juicio el pasado mes de febrero, en una fotografía de archivo. / Edu Botella / AGM

El tribunal consideró probado que hubo alevosía, ya que apuñaló a la víctima por la espalda además de haberle golpeado con un extintor

EFE

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) confirmó este martes la sentencia de la Audiencia Provincial que condenó a 15 años de prisión a un vecino de Águilas al considerarlo autor del asesinato de otro, ocurrido en abril de 2016.

La sentencia del TSJRM, a la que tuvo acceso Efe, desestima así el recurso que presentó la defensa del acusado, Salvador D.S., que alegó que este actuó en una situación de legítima defensa. El tribunal consideró probado que hubo alevosía, ya que el procesado apuñaló a la víctima por la espalda, además de haberle golpeado con un extintor, por lo que no considera acreditada la legítima defensa.

Además, señaló que cuando Salvador D.S. cometió los hechos, ocurridos en la vivienda de la víctima, a la que había acudido a consumir droga con una tercera persona, no sufría alteración psíquica alguna.

La pena de quince años de prisión, ahora ratificada por el TSJRM, fue dictada en febrero pasado por el presidente del jurado popular que encontró culpable al acusado. Además de la pena de prisión, la sentencia incluyó indemnizaciones para los familiares del fallecido, que fueron defendidos por el letrado murciano Mariano Bo.